REGA’OS POR AHI: LA PRIMERA SERIE DE CUBANOS POR EL MUNDO

Temporada I: Cubanos en Barcelona.
Por: Gretel Rafuls y Raquel Díaz

Hay muchas maneras de presentar un sueño hecho realidad. En tiempo de redes, los posts de lanzamiento en el perfil de las creadoras del proyecto, dos estudiantes radicadas en Barcelona, puede ser un buen recurso.
Gretel Rafuls:

A veces tienes retos en la vida que lucen inconquistables. Esa es de estas aventuras que te llenan el cuerpo de colibríes y a la vez de santanillas. Un año de lucha sin dejar de batallar un solo día.

Casi un cuarto de los nacidos en Cuba no vivimos en sus fronteras, pero seguimos sintiendo, queriendo, haciendo. También doliendo.
¿Por qué los cubanos no podemos tener nuestro propio programa sobre emigración?
CUBA SOMOS TODOS.
A las instituciones cubanas no les agrada el tema, a los medios de comunicación internacionales no les interesa, a las productoras no les sale rentable. Pero hay cosas que deben ser hechas a toda costa.
Y aquí estamos, junto a mi hermana Raquel Diaz, la peruana más cubana que conozco.
Basta de esperar, si tenemos a YouTube y tenemos el paquete semanal en Cuba.
Y aquí esta Rega’os por ahí, la primera entrega de una serie sobre cubanos por el mundo, y si ustedes quieren, no la última.
Mientras haya cubanos en todas partes, con historias y ganas, seguimos…

Raquel Díaz:

 Migrar no es fácil. Dejarlo todo y a todos, menos. En el camino conocí a muchos como yo, pero fueron los cubanos los que me robaron el corazón.
Cuba es tan mágica como su gente, tan dura como su historia, tan alegre como su música, tan mística como sus creencias, tan caótica como sus calles, tan serena como su mar. Por todo eso, junto a  Gretel Rafuls Trujillo, nos enrumbamos en este emprendimiento: producir la primera serie sobre cubanos en el extranjero, grabada entre Barcelona y Cuba: Rega’os por ahí, 9 historias, incontables experiencias de vida y testimonios entrañables.
Estoy feliz de compartirles este proyecto que es fruto del esfuerzo de un año, deudas aún por pagar, favores impagables, frustraciones por montón y satisfacciones aún más grandes.
Muchas, muchas gracias a todxs lxs que lo hicieron posible!!!

Comments are closed